Justificación

El aprendizaje de un idioma puede resultar extenuante y monótono si no se hace uso de herramientas de enseñanza motivadoras para los estudiantes. La música y las canciones son un perfecto aliado para trabajar de un modo práctico y entretenido las distintas áreas cognitivas de una lengua extranjera. Ampliar vocabulario, reforzar la entonación y pronunciación y repasar la gramática en un contexto real son algunos de los aspectos didácticos fundamentales que se pueden mejorar a través de los recursos musicales.


Las canciones llevan consigo la escencia del idioma, proporcionan vocabulario y gramática, permiten trabajar maravillosamente la pronunciación y favorecen tanto el conocimiento de los aspectos culturales del idioma, así como la asociación del idioma a la cultura. A todo esto hay que añadir el poder de la música para motivar positivamente al estudiante al estimular las emociones, la sensibilidad y la imaginación, sin olvidar la capacidad que poseen las canciones, unas más que otras, para "grabarse" en nuestra memoria.


Este blog fue creado para ser una herramienta de aprendizaje como complemento a sus estudios de inglés, o simplemente un medio de entretenimiento o cultura general. Pueden comentar las lecciones, compartirlas con sus amigos en las redes sociales Facebook, Twitter, Google+, etc. dando click en el botón respectivo al final de cada lección, hablar con sus profesores de Inglés y compañeros de clase acerca del blog, y si tienen un sitio web o blog personal, pueden hacer un vínculo hacia este blog de modo que pueda llegar a más personas. Bienvenidos y que pasen un momento muy ameno.

Etiqueta para tu blog:

       (la puedes descargar con click derecho en la imagen y "guardar imagen como")



Dirección del vínculo:         http://aprendiendoinglesconcanciones.blogspot.com